jueves, abril 24, 2025

Locales, Política

INCREÍBLE: Zubillaga ratificó sus dichos sobre Cabezas

Sharing is caring!

Dolor y Repudio en la Familia Cabezas tras los Duros Dichos de Zubillaga sobre el Crimen

Una profunda tristeza e indignación embargan a la familia del fotógrafo José Luis Cabezas tras las polémicas declaraciones del concejal Bartolomé Zubillaga, representante de las empresas exportadoras en el Concejo Deliberante.

En una reciente entrevista, Zubillaga minimizó la responsabilidad del empresario Alfredo Yabrán en el brutal asesinato del reportero gráfico ocurrido en 1997, atribuyendo el crimen a un exceso de «chupamedias» de su entorno.

Las palabras del edil no tardaron en generar una fuerte reacción. Sectores políticos y sociales manifestaron su repudio, pero el impacto más profundo se sintió en el seno de la familia Cabezas.  

En la jornada de este lunes 14 de abril, el concejal vinculado al sector exportador, en el programa “¿Quién miente?”, que se emite por Radio Rivadavia Necochea, ratificó sus dichos e intentó justificarlos.

En una conversación en off con el periodista Horacio Castelli, Gladis Cabezas, hermana de José Luis, expresó su profundo dolor ante lo que considera un intento de instrumentalizar el caso con fines de protagonismo político.

Si bien no trascendieron citas textuales de la charla, se desprende que Gladis cuestionó con dureza la postura de Zubillaga, al entender que sus declaraciones revictimizan a la familia y banalizan un crimen que conmocionó a la opinión pública nacional.

Para los Cabezas, el asesinato de José Luis fue un crimen político mafioso, orquestado y ejecutado, y no una consecuencia de la iniciativa de aduladores, como sugirió el concejal.

La familia enfatizó que estas declaraciones resultan profundamente ofensivas y dolorosas para quienes lucharon incansablemente durante años para que se hiciera justicia por el crimen de José Luis.

Durante la entrevista que desató la controversia, Zubillaga afirmó: “Yo siempre consideré que cuando fue el asesinato de Cabezas, fue más por chupamedia de todos los que lo rodeaban a Yabrán que por Yabrán mismo.

Yabrán habrá pasado, habrá dicho ‘este tipo me tiene repodrido’, y estos otros, para quedar mejor, para traerle la presa en la boquita a los perros falderos, fueron capaces de asesinar a un tipo”.

Lejos de mostrar arrepentimiento, el concejal intentó minimizar el impacto de sus dichos con ironía y burla, anticipando posibles críticas: “No digo que vaya a llegar a eso, pero muy probablemente en el próximo tiempo recibiré alguna opereta”, expresó entre risas, añadiendo: “No la espero de Arturo, no la espero de Arturo”.

Mientras tanto, el repudio a las expresiones de Zubillaga continúa en aumento, y se espera que diversos actores del ámbito político y periodístico exijan públicamente una disculpa y un mayor respeto por la memoria de José Luis Cabezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *