miércoles, abril 23, 2025

Justicia, Locales

JUSTICIA: Empleado judicial necochense prófugo

Sharing is caring!

Empleado Judicial Prófugo Tras No Presentarse a Juicio por Violencia de Género

Un empleado del Poder Judicial de esta ciudad se encuentra prófugo de la justicia luego de no presentarse a la audiencia de inicio de juicio en su contra por presuntos delitos de violencia de género. El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, está acusado de amenazas y lesiones leves en perjuicio de su expareja.

La audiencia estaba programada en el Tribunal Correccional local, pero el imputado no compareció. Ante esta ausencia, el juez a cargo del caso ordenó su inmediata detención y libró un pedido de captura a nivel provincial.

Según fuentes judiciales, la denuncia fue radicada hace varios meses por la víctima, quien detalló una serie de episodios de violencia verbal y física por parte del acusado.

Tras la investigación correspondiente, la Fiscalía elevó la causa a juicio, considerando que existían pruebas suficientes para llevar al empleado judicial a debate oral.

La incomparecencia del acusado generó sorpresa e indignación en los ámbitos judiciales y en organizaciones de defensa de los derechos de la mujer.

«Es inadmisible que un empleado del sistema judicial, que debería velar por el cumplimiento de la ley, se sustraiga de la justicia cuando se lo acusa de un delito tan grave como la violencia de género», expresó una representante de una ONG local.

Las fuerzas policiales se encuentran abocadas a la búsqueda del prófugo, y se espera que en las próximas horas se concrete su detención para que pueda enfrentar el proceso judicial en su contra.

Este hecho pone de manifiesto una vez más la problemática de la violencia de género y la necesidad de que todos los ciudadanos, sin importar su posición o profesión, rindan cuentas ante la justicia en casos de este tipo. La sociedad necochense se mantiene atenta al desarrollo de esta causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *