lunes, marzo 31, 2025

Justicia, Locales

NARCOBANDA: Fiscal pide elevación a juicio

Sharing is caring!

La Fiscalía solicitó formalmente en las últimas horas la elevación a juicio oral y público de la conocida «causa narco» que involucra a un total de 12 imputados.

La petición fue realizada por el Fiscal Carlos Larrarte y abarca los delitos de «Comercialización de Estupefacientes, Tenencia de arma de fuego de uso civil y de guerra y Juego Clandestino».

La investigación principal por Comercialización de Estupefacientes se desarrolló a lo largo del año pasado e incluyó una serie de allanamientos que resultaron en el secuestro de importantes sumas de dinero y bienes.

Entre lo incautado se encuentran autos de alta gama, 545.000 dólares estadounidenses, 22.000.000 de pesos en efectivo, 2 kilogramos de oro en lingotes, 66.000 dólares en criptomonedas y material estupefaciente. En aquella instancia, siete personas fueron detenidas.

El avance de la investigación, a través de pericias realizadas en dispositivos celulares y computadoras secuestrados durante los operativos, permitió descubrir la comisión del delito de Juego Clandestino, tipificado en el artículo 301 bis del Código Penal.

Como resultado de estos nuevos elementos probatorios, se sumaron cinco nuevos imputados a la causa, elevando el número total de personas que serán sometidas a juicio a doce.

Entre los acusados se encuentran Noel Martí, un ex policía señalado como el presunto líder de la organización, Leonardo Javier Jover y Miguel Gustavo Volpe, quienes actualmente se encuentran detenidos en el Penal de Batán.

También figuran Carlos María Amondaraían, Ayelén Gómez y Adriana Selva Beldomenico, todos con arresto domiciliario, y un ciudadano de nacionalidad peruana, Oscar Willy Cribilleros, detenido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

A este grupo se suman los cinco nuevos imputados por Juego Clandestino, cuya vinculación se estableció recientemente: Francisco Medina, ex concejal y ex tesorero de la UPC que fue sobreseído en la causa por el robo de cheques en la cooperativa tras pagar una suma cercana a los 12 millones de pesos a los damnificados; Giuseppe Ambruoso, Rosario Marti, Maximiliano Salvide e Higinio Casas.

Con la solicitud de elevación a juicio, se espera que en las próximas etapas procesales se defina la fecha para el inicio del debate oral y público donde los 12 imputados deberán responder por los delitos que se les imputan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *