viernes, marzo 14, 2025

Internacionales

ARANCELES: Trump le impone a Europa

Sharing is caring!

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este jueves una advertencia en redes sociales sobre la imposición de un arancel del 200 % a vinos, champañas y otros productos alcohólicos provenientes de la Unión Europea (UE).

Esta medida surge como respuesta a la intención del bloque europeo de aplicar un arancel del 50 % al whisky estadounidense, según informó la agencia Xinhua.

El arancel europeo, que se espera entre en vigor el 1 de abril, fue anunciado como represalia a las tarifas impuestas por la administración estadounidense sobre el acero y el aluminio.

En una publicación matutina, Trump prometió intensificar la guerra comercial si no se elimina el arancel al whisky. “Esto beneficiará enormemente a las empresas de vinos y champanes en Estados Unidos”, afirmó el mandatario.

La escalada de tensiones comerciales entre ambas potencias podría tener un impacto significativo en los mercados internacionales, afectando tanto a productores europeos como a consumidores estadounidenses.

FUENTE: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *