Un servicio forense israelí confirma que el cuerpo entregado por Hamás corresponde a Shiri Bibas
El cuerpo entregado el viernes por el grupo islamista Hamás sí corresponde a la rehén de ascendencia argentina y peruana Shiri Bibas, confirmó en las primeras horas de este sábado el instituto forense Abu Kabir de Tel Aviv.
El cuerpo de la mujer se entregó teóricamente el miércoles junto con los de sus dos hijos Ariel y Kfir Bibas, de 4 años y nueve meses de edad, así como el Oded Lifsthiz, de 83 años, pero los análisis forenses concluyeron que los restos no correspondían a Shiri Bibas, mientras que en los demás casos sí se logró comprobar la coincidencia.
Hamás alegó entonces que la confusión con los restos pudo deberse a que estos se mezclaran con los de otra víctima del ataque aéreo israelí en Gaza en el que perdió la vida la madre de los Bibas, justificando así que el instituto forense israelí no pudiera identificar su cadáver.
Israel, por su parte, denunció el viernes que los hijos de Shiri no murieron en un bombardeo, sino porque los milicianos de Gaza los mataron «con sus propias manos» y no disparándoles.
El 29 de noviembre de 2023, Hamás anunció que Shiri, Ariel y Kfir murieron en un bombardeo de la aviación israelí en Gaza en los días previos a la tregua que en esos momentos se desarrollaba en el enclave.
Shiri Bibas y sus hijos, así como Lifshitz, fueron tomados como rehenes en el marco del ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023.