Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó Necochea y Quequén en las últimas horas, causando diversos daños materiales.
Las ráfagas de viento, que por momentos superaron los 50 km/h, provocaron la voladura de un techo en la zona de 559 y 504 en Quequén, así como la caída de una gran rama en la intersección de las calles 63 y 46.
Además de los fuertes vientos, se registró una persistente lluvia que provocó un descenso drástico de la temperatura, luego de una jornada agobiante en la que la máxima superó los 36 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla que se mantiene vigente para esta noche y la mañana del viernes.
Se prevén tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento entre 60 y 80 km/h.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante la continuidad del temporal, como evitar circular por zonas arboladas y retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
Las rafagas superaron los 80 km/h
Ya que a mi con casi 80 kgs. Me levantó en el aire en la subida de la escollera y me tiró sobre el piso de la misma. Quebrandome una muñeca. Tengo para mas de 45 dias. Y operacion.
Igualmente salimos (un modo de decir) ni bien el guardavidas de arriba de la escollera tocó un silbato.
He sido Excelentemente tratada por guardavidas.gente de emergencia y hospital municipal. Dr. Martineti y Badie.y todo su personal. Gracias!!!!