El circuito está desafectado de las competencias nacionales tras el fatal accidente en 2011 de Guido Falaschi.
Axel Kicillof recorrió las obras del autódromo de Balcarce, un circuito icónico de la provincia de Buenos Aires que quedó desafectado para el uso de las categorías más importantes del país tras el fatal accidente de Guido Falaschi en 2011.
El gobernador caminó por la pista junto al intendente radical Esteban Reino. Las obras se iniciaron en 2023 y todo indica que estarán listas en junio de este año.
La inversión fue de $1.200 millones. Los fondos para los trabajos los puso el gobierno provincial y la obra la ejecutó el municipio. En los últimos meses, la sinergia entre el gobernador y algunos intendentes es notoria.
El eje de la obra pasa por todo lo referido a las medidas para proteger a los pilotos y al público. Estas medidas incluyen la construcción de paredones de hormigón en la parte externa del circuito y la instalación de guardrails en la parte interna.
Estas modificaciones buscan minimizar los riesgos en caso de accidentes, mejorando notablemente la seguridad tanto en las competencias como en los entrenamientos.
Reino explicó que, de los aproximadamente 3.500 metros de muro de contención y protección a construir, hasta el momento se han erigido 2.800 metros.
Además, se hicieron dos grandes modificaciones en las curvas extremas: en la curva 1 se hizo un asfaltado interno. En tanto, en la curva 6 había que ampliar las vías de escape y se construyó una nueva curva 50 metros de ese giro.
Por otro lado, se renovaron todos los accesos al autódromo, los caminos linderos y todo el alambrado perimetral del circuito, entre otras intervenciones clave.