Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó Necochea y Quequén el domingo por la tarde, dejando un rastro de destrucción en su paso.
La tormenta, que llegó después de una tarde calurosa con temperaturas superiores a los 30 grados, trajo consigo ráfagas de viento de hasta 90 km/h, según informes.
Un comunicado de la Municipalidad indico que, Se ruega a la población cuidar el uso de agua. Gran parte de la ciudad se encuentra afectada por cortes de energía eléctrica que afectan el funcionamiento de las bombas. En la medida que se restablezca el servicio eléctrico, personal municipal procederá a normalizar el funcionamiento de los pozos.
Los daños fueron significativos, con caídas de árboles y postes en varios sectores de la ciudad, como en la intersección de la Avenida 75 y calle 4, donde un árbol de grandes dimensiones cayó sobre una camioneta. También se reportaron voladuras de techos en varias viviendas, como en las calles 6 y 71.
Además, el temporal provocó cortes de luz en varios sectores de la ciudad, incluyendo la Avenida 75, y daños en la infraestructura, como la caída de una columna de alta tensión en la calle 139.
Afortunadamente, no se reportaron heridos ni evacuados, aunque el personal de Defensa Civil, Tránsito y la Policía trabajó durante la noche para atender los incidentes y restablecer la normalidad en la ciudad.
