El Centro de Atención al Vecino 147 cerró el año 2024 con un balance muy positivo, con más de 54.536 reclamos atendidos y un índice de resolución del 91%.
Esto representa un aumento de 2.560 reclamos más en comparación con 2023, y se espera superar los 60.000 llamados en 2025.
Un aspecto destacado fue la disminución significativa en los reclamos relacionados con obras sanitarias, pasando de 21.678 en 2023 a 8.782 en 2024.
El director de Relaciones con la Comunidad, Yamil Haedo, atribuyó este logro al buen trabajo de los agentes de obras sanitarias y a la implementación de soluciones más eficaces.
Por otro lado, el servicio más solicitado sigue siendo el relacionado con Higiene Urbana, con un aumento en los reclamos sobre recolección de residuos voluminosos, pasando de 32.995 en 2023 a 35.164 en 2024.
Otra novedad destacada fue la implementación de un programa piloto que utiliza comunidades de WhatsApp para abordar las problemáticas de los barrios de manera directa y eficiente.
En solo tres meses, este programa permitió gestionar y resolver aproximadamente 3.000 reclamos, mejorando significativamente la interacción con los vecinos.