martes, enero 07, 2025

Policiales y Judiciales

Femicidio en Junín. Mat+o y después se suicidó

Sharing is caring!

Un nuevo femicidio conmociona a la localidad de Junín. En la madrugada del viernes, Claudia Leguiza, de 47 años, fue brutalmente asesinada en su vivienda ubicada en el barrio San Juan. Por el crimen, se buscaba intensamente a Walter Urbieta, de 48 años, expareja de la víctima y principal sospechoso.

Horas más tarde, el cuerpo sin vida de Urbieta fue encontrado en la ruta 65, en las inmediaciones de Tiburcio y Agustina. Según las primeras pericias, el hombre habría fallecido por quemaduras, lo que hace presumir un suicidio.

Violencia extrema La autopsia realizada a Leguiza reveló múltiples heridas compatibles con un ataque violento, evidenciando una lucha desesperada por defenderse. Fuentes judiciales informaron que la pareja mantenía una relación conflictiva y que existían denuncias previas por violencia de género en contra de Urbieta.

Amplio operativo policial Ante la gravedad del hecho, se desplegó un amplio operativo policial para dar con el paradero del femicida. Urbieta, quien trabajaba como chofer de colectivo en el club Sarmiento, era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad.

Investigación en curso La fiscalía a cargo de la Dra. Vanina Lisazo se encuentra investigando el caso. Personal policial, bomberos y peritos trabajan en el lugar del hallazgo del cuerpo para recolectar todos los elementos de prueba que permitan esclarecer lo ocurrido.

Si se confirma la hipótesis del suicidio, la causa se calificaría como homicidio agravado por el vínculo y por el género, seguido de suicidio. Este nuevo femicidio vuelve a poner en el centro de la escena la problemática de la violencia de género y la necesidad de implementar políticas públicas más efectivas para prevenir estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *