viernes, enero 03, 2025

Destacadas, Locales, Política

¿Balance o expectativas?

Sharing is caring!

Horacio Castelli

Llegado fin de año, uno siente el deseo de hacer un balance de lo sucedido, aunque la continuidad de las cosas al día siguiente, deja sin lógica esa postura.

Quizás podamos decir si el año que termina fue bueno, regular o malo, pero más allá de eso, no sirve demasiado el balance, es mejor analizar las expectativas que se abren a futuro, por lo hecho en el pasado.

Por lo acontecido en las últimas décadas, lo pasado fue bien pisado, y cuándo algo quedó sobre la superficie, nos hemos tropezado insistentemente.

Entonces, para qué hacemos esos balances, eternos, que solo sirven para los nostalgiosos, y perdemos el tiempo de planificar este futuro que se nos abre ante nosotros.

En política nacional, la sociedad no ha aprendido nada, repite permanentemente la calesita y el péndulo que nos lleva siempre al mismo lugar.

En política local, sí, hemos aprendido, y esto es un haber muy grande para Necochea, a no dejarnos llevar por las tendencias nacionales o provinciales, y decidir lo que más creemos que nos puede beneficiar.

Después, que los dirigentes fallen en las expectativas que habían creado es parte de la democracia, pero que no impide que la ciudadanía estudie muy bien su voto y decida en consecuencia.

El 2025, nos espera con la decisión de elegir 10 nuevos legisladores, que integrarán por cuatro años, el Concejo Deliberante.

Ese será uno de los temas a analizar, allí estará la expectativa. Tendremos que definir que hacemos con el Casino. Cómo trabajamos intensamente para construir la Planta de Efluentes Cloacales. Cómo trabajamos entre todos los sectores para que Nación y Provincia nos devuelvan lo que nos corresponde por coparticipación.

También está la expectativa sobre un nuevo reglamento urbano, para decidir que hacemos con el Frente Costero Sur, cómo trabajamos para que la nación pague la deuda que mantiene con el Municipio, que presión ejercemos para que la provincia arregle el puente Dardo Rocha y el Puerto se dice de una buena vez a encarar la construcción del Puente Ezcurra.

Para qué vamos a perder tiempo sobre lo que pasó, si tenemos muchos trabajo para hacer ciertas las expectativas hacia el 2025.

Feliz Año Nuevo!!! No lo deterioremos rápido, trabajemos para que sea un año fructífero!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *