El éxito de la presentación de la mítica banda de rock “La Renga”, en Necochea, tiene un principal protagonista, el intendente Arturo Rojas.
Lo dijo Chizzo “de la costa fueron los que dijeron si… vengan”. Lo que revaloriza aún más la decisión de abrirle las puertas a una experiencia histórica.
¿Y si a partir de este año los cierres de cada gira se producen todos los años siguientes en Necochea?
Hubo muchos rumores, comentarios en voz baja (por las dudas que todo saliera bien), presagiando catástrofes, como si los fans de la banda se trataran de hordas salvajes.
¡Van a subirse por las paredes y asaltar las casas! Escuché decir a personas, que seguramente nunca leyeron las crónicas de los anteriores conciertos en distintas ciudades del país.
Cuando se conoció la decisión de la presentación de La Renga, algunos, decían que no era una fecha lógica porque comenzaba la temporada.
Y justamente, esto le da un impulso inicial, como ocurría en las décadas de los ’60 y ’70 con el Festival Infantil.
Desde esas épocas que no tenía Necochea un movimiento de gente tan masivo y que produjera un flujo de dinero tan importante.
Las panaderías, almacenes, supermercados, estaciones de servicio, pescaderías, carnicerías, etc. Tienen ahora un colchón económico que les va a permitir esperar con mayor tranquilidad el resto de la temporada.
Los balnearios también se vieron beneficiados con la realización del recital, ya que vendieron paquetes turísticos con la incorporación de carpas y sombrillas a quienes vinieran al recital.
Los alquileres fueron muchísimos, y no solo por un día, sino la mayoría por una semana, y muchos no conocían Necochea y varios más ni siquiera el mar.
Esto es una inversión a futuro, la posibilidad de que Necochea sea un lugar de grandes recitales y festivales, ya es un hecho.
Era una decisión política, y Arturo la tomo y su equipo la ejecuto de forma excelente. Encabezado por el secretario de gobierno Jorge Martínez, Manuela Fittipaldi y todo el equipo de gobierno.
La visión de futuro y el coraje solo lo tienen los verdaderos estadistas, y hoy en Necochea, sin dudas que el intendente se terminó de recibir de tal, mal que les pese a algunos.
Hermoso,y es verdad desde el festival infantil que no se veían a los Necochenses contentos,esto fue súper felicitaciones Neco y sus organizadores y al Sr Intendentes Rojas.