Un cordobés fue descubierto como el autor de una estafa digital en Necochea, después de que una víctima denunciara que le habían sustraído una importante suma de dinero de sus cuentas digitales.
La estafa se llevó a cabo mediante una llamada telefónica en la que los autores se hicieron pasar por empleados de Mercado Libre, advirtiendo a la víctima que su cuenta había sido vulnerada y que debía seguir ciertos pasos para evitarlo.
Gracias a una investigación del Gabinete de Investigación Digital de la Fiscalía General de Necochea, se logró recuperar la suma de $900.000 que había sido sustraída.
La investigación permitió individualizar las cuentas por las que el dinero había circulado, llegando finalmente a la cuenta de una persona oriunda de la provincia de Córdoba.
La Fiscalía solicitó el embargo de las cuentas del imputado, lo que permitió recuperar el dinero sustraído. Este caso destaca la importancia de ser cauteloso al recibir llamadas telefónicas o mensajes electrónicos que soliciten información personal o financiera, ya que pueden ser intentos de estafa.