La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó un operativo federal durante la Nochebuena y Navidad, con el objetivo de prevenir siniestros viales y concientizar sobre una conducción responsable.
En total, se fiscalizaron 6.216 vehículos y 210 conductores fueron sancionados, de los cuales 159 se debieron a alcoholemia positiva.
Los controles se llevaron a cabo en rutas nacionales y calles principales de ciudades de todas las regiones del país, y se enfocaron en desalentar el consumo de alcohol al volante.
También se fiscalizó la documentación reglamentaria para circular, el uso del cinturón de seguridad y la silla infantil, así como el uso de casco entre los motociclistas.
Entre los resultados más destacados, se encuentran:
- Alcoholemias más altas: Autopista Riccheri (Buenos Aires): 2,69 g/l, Gualeguay (Entre Ríos): 2,20 g/l, Pinamar (Buenos Aires): 2,18 g/l.
- Puestos de fiscalización destacados: Autopista Riccheri y Costa Atlántica, Patagonia, Cuyo, NEA y NOA.
Es importante destacar que estos operativos se replicarán durante la noche y madrugada de Año Nuevo, y refuerzan la importancia de sostener controles federales que combinan fiscalización y concientización para reducir el impacto de la siniestralidad vial en el país.