El negocio del «carry trade» parece haber llegado a su fin, y con él, las reservas del Banco Central cayeron un total de USD 316 millones. Esto se traduce en un saldo negativo de USD 179 millones para el Banco Central.
La tendencia alcista de los dólares paralelos continúa, con el dólar blue alcanzando los $1200, lo que representa una suba diaria del 3.5%. La brecha cambiaria se ha ampliado al 13%, triplicando su valor desde el mínimo de la gestión Milei.
Según un informe de la consultora 1816, quienes apostaron al peso el pasado 18 de noviembre enfrentaron una rentabilidad negativa al cabo de 30 días, algo que no ocurría desde julio de este año.
En el mercado, se habla de una intervención sin precedentes, con un promedio de USD 200 millones por día. La devaluación del real y el drenaje de los dólares que habían ingresado por el blanqueo son algunos de los motivos que contribuyen a la suba del dólar.
La preocupación por el fin de la fiesta financiera, impulsada por el blanqueo y el carry trade, cunde en la city porteña. Algunos economistas, como Domingo Cavallo y Miguel Kiguel, anticipan una devaluación para los primeros meses de 2025.