En una entrevista radial, el presidente del Concejo Deliberante de Necochea, Guillermo Sánchez, se pronunció en favor de fomentar la inversión privada en espacios clave de la ciudad y lanzó duras críticas hacia la Agrupación Comunal Transformadora (ACT).
Privatización del Aeroclub y el rol de la inversión privada
Sánchez defendió la idea de privatizar el Aeroclub local, argumentando que el municipio no tiene capacidad para sostenerlo. “¿Por qué no privatizar el Aeroclub? Que alguien lo maneje como una empresa, como una privatización. El Estado no lo puede mantener”, afirmó.
El edil destacó los avances logrados por la actual gestión municipal, pero enfatizó la necesidad de un “salto de calidad” a través del apoyo a la inversión privada. “Hay que agradecer a los tipos que invierten”, subrayó, en alusión a los empresarios que apuestan por Necochea.
Trabajo legislativo y unidad del bloque
Al analizar el desempeño del bloque oficialista Nueva Necochea en el Concejo Deliberante, Sánchez destacó que, pese a no contar con mayoría, lograron aprobar todas las herramientas necesarias para el gobierno municipal. “Nunca tuvimos mayoría en el HCD, pero tampoco dejamos de sacar una sola herramienta. Además, nunca tuvimos problemas internos”, enfatizó, contrastando con lo que definió como la falta de cohesión en otras fuerzas políticas.
Duras críticas a la ACT
Sánchez apuntó directamente contra la ACT, denunciando conflictos internos y malos manejos. “En el bloque de la ACT eran dos. Se pelearon, a Mariela Maceiro la maltrataron de manera vergonzosa desde toda la ACT. Arabarco renunció y el que lo tenía que reemplazar no asumió porque no le daban los números. Pidió licencia hasta el 28 de febrero porque es docente y guardavidas”, detalló.
El presidente del HCD también contrastó esa situación con su propia experiencia: “A mí tampoco me conviene económicamente estar en el Concejo Deliberante porque gano mucho más en mi profesión, pero lo hago por vocación de servicio y política”.
Por último, Sánchez criticó la actitud de la ACT, señalando que “siempre están apuntando con el dedo, diciendo que son los enviados del señor, que son divinos y hacen todo bien, y hay que decirlo porque, si no, los malos siempre somos los mismos”.
Un mensaje político claro
Las declaraciones de Sánchez dejan en evidencia su intención de abrir el debate sobre la privatización de espacios públicos en la ciudad y consolidar el papel de la inversión privada. Al mismo tiempo, sus críticas a la ACT buscan exponer divisiones en la oposición y reforzar la imagen de unidad y efectividad del oficialismo en el Concejo Deliberante.
FUENTE: ND