martes, marzo 11, 2025

Justicia, Nacionales

El senador que no quiere nadie

Sharing is caring!

El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, solicitó licencia en el Congreso después de ser detenido en Paraguay con 200 mil dólares sin declarar.

Según su comunicado oficial, Kueider busca garantizar la transparencia en el proceso judicial y permitir que las investigaciones avancen sin impedimentos.

El senador afirmó que «el dinero no era mío» y que confía en que se esclarezcan los hechos. La detención de Kueider se produjo en un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, que conecta Foz do Iguaçu y Ciudad del Este.

El senador nacional Edgardo Kueider declaró que el dinero incautado en su detención en la frontera con Paraguay «no era suyo». Kueider fue detenido con 200 mil dólares sin declarar y también llevaba 600 mil pesos argentinos en efectivo. El senador afirmó que dará su versión al fiscal de turno para manifestar su total inocencia.

En un comunicado, el bloque Las Provincias Unidas se despegó de la detención del legislador y manifestó que la Justicia debe resolver el caso. La bancada reafirmó su postura de que todos los funcionarios públicos deben someterse a la Justicia cuando lo requiera.

Cabe destacar que Kueider fue electo senador del Frente de Todos por Entre Ríos en 2019 y ha sido un aliado clave del Gobierno nacional en el Congreso. Su detención ha generado un gran revuelo político y se espera que declare en las próximas horas.