martes, enero 07, 2025

Justicia, Locales

“No fue un robo, fue una desprolijidad»

Sharing is caring!

Guillermo Petersen, uno de los particulares damnificados en la causa por el robo de cheques de la UPC en 2018, dialogó con Necochea Digital sobre la audiencia reciente.

Petersen, junto a Roberto Gómez, se presentó en la causa contra Francisco Medina, quien había sido acusado de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta ¹.

Durante la audiencia, estuvieron presentes el abogado de Medina, el doctor Rosello, la jueza camarista del tribunal, la doctora Lehz, y la auxiliar de la doctora.

Medina había presentado una demanda laboral contra la Usina Popular por despido incorrecto, pero desestimó el juicio abreviado para demostrar su inocencia.

La Usina Popular acordó desestimar la causa penal y reparar el daño. Sin embargo, los particulares damnificados, Petersen y Gómez, aún esperan la resolución del tribunal.

El fiscal, doctor Larrarte, consideró que la medida era acertada, ya que se había reparado el daño y se ahorraba tiempo al ministerio público.

Petersen expresó que la causa había llevado mucho tiempo y dinero, y que esperaba que el tribunal resolviera favorablemente para Medina, considerando que se había reparado el daño.

Sin embargo, Medina no podrá ocupar cargos públicos, y su inhabilitación para ejercer cargos públicos dependerá de la sentencia.