Los colegios privados con subvención estatal de la provincia de Buenos Aires tendrán un nuevo aumento en las cuotas al cierre del ciclo lectivo 2024.
La decisión oficial alcanza a casi 1,3 millones de alumnos matriculados. Los cambios en el cuadro arancelario se deben a los incrementos de los costos salariales de los docentes, en el marco de nuevas paritarias.
El monto que surja de esa variación final se utiliza también como parámetro para fijar el valor de la denominada «matrícula» que pagan los alumnos de forma anual para garantizar el lugar en el ciclo lectivo 2025.
O para quienes se incorporan al esquema educativo. Según establece un acuerdo entre autoridades y colegios, se cobra 1,5 veces el costo de la cuota de diciembre en concepto de «matrícula» para el año siguiente.
El gobierno de Axel Kicillof acordó con los gremios estatales una mejora de 4% en octubre y 4% en noviembre a pagarse en diciembre.
Las autoridades bonaerenses habían autorizado a fines de agosto un cuadro tarifario que abarcaba los meses de septiembre (4,5%) y de octubre (4%).
FUENTE: Ámbito