Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Necochea realizó una serie de allanamientos en la ciudad de Lobería en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes.
Los efectivos de la especialidad, abocados a la reunión de pruebas sobre las actividades ilícitas llevadas a cabo por al menos dos individuos residentes en Lobería, lograron documentar las maniobras realizadas en el lugar.
La documentación de seguimientos y el valioso aporte del Centro de monitoreo del Municipio de Lobería, por intermedio del cual se logró determinar los movimientos de las personas investigadas, dejaban en evidencia la venta de estupefacientes.
El proceso penal estuvo a cargo de la UFI N° 30, dirigida por el Dr. Carlos Larrarte, con intervención del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Necochea, ordenándose las medidas para allanar dos domicilios ubicados en las cercanías de las calles Pellegrini y Suárez García, así como otro en la calle Progreso de Lobería.
El operativo fue encabezado por la Delegación de Drogas Ilícitas Necochea, con apoyo de personal de Drogas Ilícitas Mar del Plata y de la Policía de Seguridad de Lobería.
En los allanamientos se secuestró cocaína, elementos para su estiramiento y fraccionamiento, marihuana y teléfonos celulares.
Como resultado, un hombre mayor de edad fue aprehendido por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quien permanecerá alojado en una dependencia policial de Necochea hasta que preste declaración indagatoria ante el fiscal de la causa.
FUENTE: 2261