El ministro Javier Rodríguez encabezó el Primer Congreso Internacional de Alimentos, que se llevó a cabo los días 21 y 22 de noviembre en la Universidad Nacional de Hurlingham.
El congreso contó con la participación de más de 1400 profesionales, técnicos, funcionarios, empresarios, productores, emprendedores y representantes de organizaciones vinculadas al sector.
Durante el congreso, se abordaron temas como la producción de alimentos, la calidad y la inocuidad alimentaria, la ciencia, la tecnología y la innovación en la industria alimentaria, y el acceso a la alimentación.
También se realizaron paneles simultáneos sobre políticas públicas locales y economías regionales, sistemas de calidad e inocuidad en alimentos, y políticas de abastecimiento orientadas a sistemas agroalimentarios más inclusivos y sostenibles.
Además, se brindó una Conferencia Magistral sobre Alimentos y derecho a la salud, a cargo del ministro Kreplak.
La provincia de Buenos Aires produce aproximadamente el 30% de los alimentos y bebidas de la Argentina, y el Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) lleva adelante distintas iniciativas para impulsar la producción, la industrialización, la comercialización y el consumo de alimentos bonaerenses.