sábado, diciembre 21, 2024

Locales, Turismo

Comienza a prestarse el servicio municipal de Guardavidas

Sharing is caring!

En esta primera etapa, hasta que termine noviembre, el plantel será de 69 agentes que se distribuirán a lo largo de 13 puestos estratégicos en las costas de Necochea y Quequén, brindando cobertura en el horario de 9 a 20.

A partir de este viernes 15 de noviembre comenzará a funcionar el servicio municipal de Guardavidas, en esta primera etapa con un plantel total de 69 agentes que se distribuirán a lo largo de 13 puestos estratégicos en las costas de Necochea y Quequén, brindando cobertura en el horario de 9 a 20, según confirmo esta mañana la Secretaría de Gobierno de la comuna.

En la ciudad del faro habrá rescatistas en doble turno en el Puesto Casilla (en la Escollera Norte); el Puesto Medio, de Avenida 502 y 521; y en la bajada pública de 502 y 531.

Mientras que, en Necochea, serán una decena los puntos a cubrir hasta el 31 de noviembre, de acuerdo al siguiente detalle:

Puesto de la Playa de los Patos
Puesto de Avenida 75
Puesto de Avenida 79
Puesto de la Rambla (en Balneario Tarsis)
Puesto de calle 87
Puesto de calle 91
Bajada Pública entre exbalneario ACA y Zeus
Bajada Pública entre Zeus y Sahara
Puesto Neptuno
Puesto Sotavento (Complejo South Club)

“El servicio comienza hoy, 15 de noviembre, con una cantidad de 69 guardavidas entre Necochea y Quequén, y en el horario de 9 a 20”, confirmó Julio Rapamonti, jefe del Servicio de Guardavidas municipal, destacando que en esta primera puesta en marcha solo se cubran las bajadas públicas céntricas de cada playa.

El rescatista pidió a los y las bañistas que se acercan a la zona de camionetas, entre la Escollera Sur y el Puesto 75, o a las playas del sur, tener precaución al meterse al mar ya que a esas zonas todavía no llega la cobertura.

Asimismo, reveló que la bajada de 91 será el sitio elegido para apostar la camioneta de rescate y el desfibrilador, esperando por los meses de diciembre, cuando se incorporarán otras tres camionetas al servicio, y enero, momento en el que se alquilará una moto de agua para sumarse a la que tendrá en esa zona el municipio.

“Ya a partir de diciembre vamos a contar con más guardavidas, vamos a llegar a 116 entre Necochea y Quequén, para cubrir también los parajes Las Cascadas y Puente Blanco”, mientras que, “del 15 de diciembre al 15 de marzo, el servicio se extenderá hacia Costa Bonita y el Balneario Los Ángeles, llegando a enero y febrero con un total de 136 guardavidas municipales activos y unos 200, si se contabiliza a los que se suman desde el servicio privado de cada balneario”, adelantó Ripamonti.