jueves, noviembre 21, 2024

Generales, Locales

La OMIC recibió 184 consultas en octubre

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Necochea recibió un total de 184 consultas en octubre, todas atendidas por personal capacitado.

Los servicios públicos, específicamente las tarifas de gas y luz, fueron el principal motivo de reclamo, con 52 casos, seguido de la televisión por cable y satelital con 40, y las ventas online con 19.

Categorías de reclamos:

  • Servicios Públicos (gas y luz): 52
  • Televisión por cable y satelital: 40
  • Ventas online: 19
  • Comercios en general: 18
  • Servicios varios: 13
  • Bancos, financieras y tarjetas de crédito: 12
  • Telefonía celular y fija: 11
  • Venta de electrodomésticos: 10
  • Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro: 5
  • Servicios de transporte aéreos y terrestres: 4

Además, se iniciaron 12 denuncias formales contra diversas empresas, incluyendo bancos y financieras, y se resolvieron 30 expedientes, de los cuales 15 fueron archivados después de solucionar el problema y 8 se cerraron debido a imputaciones de fondo. También se lograron cinco acuerdos entre las partes.

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