La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Necochea recibió un total de 184 consultas en octubre, todas atendidas por personal capacitado.
Los servicios públicos, específicamente las tarifas de gas y luz, fueron el principal motivo de reclamo, con 52 casos, seguido de la televisión por cable y satelital con 40, y las ventas online con 19.
Categorías de reclamos:
- Servicios Públicos (gas y luz): 52
- Televisión por cable y satelital: 40
- Ventas online: 19
- Comercios en general: 18
- Servicios varios: 13
- Bancos, financieras y tarjetas de crédito: 12
- Telefonía celular y fija: 11
- Venta de electrodomésticos: 10
- Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro: 5
- Servicios de transporte aéreos y terrestres: 4
Además, se iniciaron 12 denuncias formales contra diversas empresas, incluyendo bancos y financieras, y se resolvieron 30 expedientes, de los cuales 15 fueron archivados después de solucionar el problema y 8 se cerraron debido a imputaciones de fondo. También se lograron cinco acuerdos entre las partes.