Los rescatistas están muy cerca de encontrar a dos de las cinco personas que aún están desaparecidas después del derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó que «estamos cerca de dar con otras dos víctimas» y que han encontrado muchas pertenencias que indican que han llegado a las habitaciones que utilizaban las personas desaparecidas ¹.
Un equipo de unos 300 rescatistas, con perros entrenados y dos enormes grúas, una de 450 toneladas y otra de 270, están trabajando en el lugar para encontrar a las personas desaparecidas.
Aunque las esperanzas de encontrar gente con vida entre los escombros se están desvaneciendo, los rescatistas siguen trabajando arduamente.
Entre las personas desaparecidas se encuentran Dana Desimone, Mariano Troiano, Ezequiel Matu, Matías Chapsman y Fabián Gutiérrez.
Ya se han encontrado los cuerpos de Rosa Stefanic, Nahuel Stefanic y Federico Ciocchini, quien se alojaba en el hotel Alfio I que fue impactado por la torre del Dubrovnik.
Actualmente, hay seis detenidos en el caso, incluyendo al arquitecto Jorge Bonavita. La madre de Nahuel Stefanic, Silvia Perhuac, aseguró que lo que ocurrió no fue un accidente, sino una negligencia de parte del arquitecto y otras personas involucradas.