Para evitar estafas telefónicas y virtuales, es fundamental recordar que ANSES nunca solicita datos personales, claves o información bancaria a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, redes sociales ni mensajes de texto. Esta información es confidencial y no debe divulgarse.
¿Cómo identificar estafas?
- Llamadas telefónicas que solicitan información personal o financiera.
- Correos electrónicos o mensajes de texto con enlaces sospechosos.
- Publicaciones en redes sociales que piden datos personales.
¿Qué hacer en caso de estafa?
- No responder ni proporcionar información.
- No hacer clic en enlaces sospechosos.
- Informar a ANSES a través de sus canales oficiales.
Canales de denuncia
- Por internet: mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
- Por escrito: Correo postal a Paseo Colón 329, 5° piso, CABA.
- Personalmente: En cualquier oficina de ANSES o en Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA.
Recuerda que la atención online de ANSES es segura y solo se accede con CUIL y Clave de la Seguridad Social.