Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, hizo un llamado a la unidad política en un acto en Ensenada, enfatizando que la unidad es lo que el pueblo argentino está pidiendo.
Kicillof destacó que esta unidad debe basarse en principios, doctrina, acción, resistencia y trabajo de gobierno, y no en disputas internas.
En este contexto, es importante mencionar que la interna del Partido Justicialista (PJ) está subiendo de tono, con figuras como Ricardo Quintela y Cristina Fernández de Kirchner compitiendo por la conducción del partido. Quintela ya presentó un recurso de apelación ante la Junta Electoral para participar en la interna.
Además, la senadora Anabel Fernández Sagasti, apoderada de la lista «Primero la Patria» que encabeza Cristina, cuestionó el llamado a la unidad de Kicillof, argumentando que es necesario «embarrarse» y trabajar para lograrla, y no solo hablar de ella.
En este escenario político complejo, el Movimiento Evita, una organización social importante en Argentina, ha decidido tomar distancia de Cristina Fernández de Kirchner y buscar acercamientos con otros dirigentes políticos.