viernes, noviembre 22, 2024

Gremiales, Justicia, Nacionales

José Voytenco cerca de terminar preso

Sharing is caring!

La policía allanó la obra social de los peones rurales y su jefe, José Voytenco, podría terminar preso debido a una pelea por el control de la caja de 50 mil millones de pesos mensuales que cruza los intereses de Lule Menem y el ministro de Salud, Mario Lugones.

La justicia ordenó que la Superintendencia de Salud intervenga Osprera, la obra social del sindicato, y el control de la misma es un botín que se disputan Karina Milei, a través de Lule Menem, y Santiago Caputo por intermedio de Lugones.

Voytenco negoció con Lugones el manejo de Osprera a través del abogado Marcelo Urban y de Julio Comparada, socio del ministro de Salud en el Sanatorio Güemes, pero la paz duró poco tiempo y Voytenco nombró un nuevo equipo técnico para manejar la obra social.

El avance de la causa contra el sindicalista hizo que la justicia ordenara la intervención del gremio y Voytenco está siendo investigado por numerosas irregularidades.

Un informe de Telenueve Denuncia expuso un exorbitante patrimonio de Voytenco, con la construcción de una casa de 700 mil dólares y una colección de relojes de más de 150 mil dólares entre otros bienes.

La decisión del polémico juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, favorece a Lugones que controla la Superintendencia y su titular es el ex Osde Gabriel Oriolo, alineado con el ministro de Salud.

Fallo completo