viernes, noviembre 22, 2024

Economía, Nacionales

Proyecto de sucesiones exprés

Sharing is caring!

El gobierno está trabajando en un proyecto para agilizar las sucesiones no contenciosas, es decir, aquellos casos en los que los herederos están de acuerdo y no hay conflictos. Esto permitiría evitar el largo y costoso proceso judicial que actualmente se requiere.

El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, explicó que el objetivo es facilitar el trámite para los herederos, ya que en muchos casos no es necesario un juicio.

«Si vos tenés que hacer una sucesión y los herederos se ponen de acuerdo, ¿por qué tenés que hacer un largo trámite de sucesión?», preguntó Sturzenegger.

El proyecto sigue la misma línea que la iniciativa para facilitar el trámite de divorcio, que permite a las parejas disolver el vínculo sin un juicio si están de acuerdo en la división de bienes.

Sin embargo, aún se está discutiendo cómo implementar este proceso para las sucesiones, ya que algunos técnicos creen que podría ser ante un escribano, pero aún no hay unanimidad.

Actualmente, las sucesiones deben ser realizadas en un proceso judicial que puede tomar varios meses. El proyecto busca reducir este tiempo y costo para los herederos.

Ventajas del proyecto:

– Reducir el tiempo y costo del proceso: Las sucesiones no contenciosas podrían resolverse en un plazo más corto.

– Facilitar el trámite para los herederos: Los herederos no tendrían que pasar por un juicio si están de acuerdo.

– Mejorar la eficiencia del sistema judicial: Al reducir la cantidad de casos judiciales, se podría mejorar la eficiencia del sistema judicial.

Es importante destacar que este proyecto aún está en proceso de discusión y no ha sido presentado ante el Congreso.

Sin embargo, si se aprueba, podría significar un cambio importante para las sucesiones en Argentina.