lunes, diciembre 23, 2024

Locales, Política

Volvió la ACT (Agrupación Comunal “Trastornadora”)

Sharing is caring!

Horacio Castelli

El bloque unipersonal de la ACT, integrado por Rosario Roldán, ha presentado una serie de minutas de comunicación sobre el recital del grupo La Renga en Necochea.

Incluso, en uno de ellos intenta transferir al departamento Ejecutivo, funciones que le corresponden al Honorable Concejo Deliberante.

Allí solicita por ejemplo que el ejecutivo “la elaboración de un plan integral de gestión de eventos masivos” que incluya distintos ítems hasta “la elaboración de un reglamento que establezca los requisitos y condiciones para la realización de eventos masivos”…

También quiere instruir al Departamento Ejecutivo se incluyan cláusulas de diverso tipo que le corresponde al Concejo Deliberante determinarlas en una ordenanza, que luego pone en funcionamiento el Ejecutivo.

En otras de las minutas de comunicación, Roldán, plantea los problemas de “ruido y molestias” que les puede provocar a los vecinos.

Increíble postura, ya que se trata de “un” recital, que dura algunas horas, y no de un festival con varios días de duración.

Además, me parece que la concejal Roldan, no pidió informes sobre los ruidos que produce habitualmente la Termoeléctrica durante más tiempo y con decibeles más peligrosos que un recital de “música”, a muy pocos metros del barrio Luz y Fuerza.

Otro de los apartados de las minutas de comunicación, presentadas interpela sobre el estado actual de la pista de atletismo, sugiriendo (como los Rengos Radicales), que podría producirse roturas por la presencia del recital.

Otra minuta de comunicación, pide informes varios sobre la seguridad del predio, coordinación con las fuerzas locales de seguridad, medidas de control de tránsito, atención médica de los asistentes, etc.

Esta última es la única de las Minutas de Comunicación que tiene un sentido lógico de una concejal, aunque con convocar a los distintos funcionarios era suficiente, e incluso solicitar la presencia de los organizadores del recital para conversar al respecto.

Pero, como volvió la ACT (Agrupación Comunal Trastornadora), hacerlo de manera ostentosa, es la metodología más característica.

Lamentable…