Las Becas Progresar no fueron eliminadas por decreto del gobierno argentino el 8 de octubre de 2024. De hecho, el Ministerio de Capital Humano aseguró que «las Becas Progresar continúan en vigencia» y que los más de un millón de beneficiarios seguirán cobrando en tiempo y forma.
Lo que sí se disolvió fue el Fondo Fiduciario Progresar, un fondo que no llegó a implementarse y no tenía presupuesto asignado en los registros oficiales.
Este fondo fue creado para complementar y potenciar las acciones del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos, pero nunca estuvo operativo.
Es importante destacar que las Becas Progresar son financiadas con el presupuesto de la Secretaría de Educación y que, en septiembre, el Ministerio de Capital Humano anunció un incremento en el monto mensual del beneficio, pasando de $20.000 a $35.000 pesos.
Además, el financiamiento para estas becas está previsto en el Presupuesto 2025, y el gobierno destinó $222.000 millones a este programa en los primeros 9 meses del año, aunque esto representa una caída del 66,4% en términos reales respecto al mismo período del año anterior.