La elección interna de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Buenos Aires está envuelta en polémica. Ambos sectores, Unidad Radical y Futuro Radical, se adjudican la victoria después de una jornada electoral con poca participación y una «batalla» intensa en el Conurbano.
En Necochea votó solo el 7% del padrón de afiliados, demostrando el poco interés que muestran los radicales por los dirigentes locales.
En el Distrito de Necochea la lista de Abad triunfó 157/130 voto, apoyada por Diez y Esnaola, mientras que Unibaso y Azcoiti apoyaban a Domenichini, realizando una excelente elección.
En Quequén ganó el oficialísimo provincial 15-6, en Juan N. Fernández 25-1 se impuso Domenichini al igual que en La Dulce 10-5.
Resultados en disputa bonaerense
– El oficialismo, liderado por Miguel Fernández, asegura haber ganado por 2.000 votos.
– La oposición, liderada por Pablo Domenichini, afirma estar al frente por más de 700 votos.
– La participación fue de alrededor de 60.000 afiliados, muy por debajo de los más de 100.000 de la última contienda.
Diferencias en los resultados
– Según el centro de cómputos de Adelante Buenos Aires, Fernández obtuvo 39.119 votos (51,61%) contra 36.678 (48,3%) de la oposición.
– Sin embargo, el rector de la Universidad Guillermo Brown aseguró que Domenichini obtuvo 40.340 votos, superando a Fernández por 768 votos.
Consecuencias
– La elección podría resolverse en la Justicia debido a las acusaciones cruzadas y la disputa sobre los resultados.
– La UCR provincial anunció la consagración de Fernández como nuevo presidente del Comité Provincial, pero esto está siendo cuestionado por la oposición.