domingo, diciembre 22, 2024

Locales, Política

La OMIC revalida las audiencias

Sharing is caring!

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha demostrado ser efectiva en resolver conflictos entre consumidores y empresas a través de audiencias.

En septiembre, se recibieron 173 reclamos, con un 24% relacionados con pagos de servicios públicos como gas y luz.

Detalles de los Reclamos

– 42 reclamos por servicios públicos (gas y luz)

– 24 reclamos por ventas por internet

– 23 reclamos por comercios en general

– 16 reclamos por servicios varios

– 15 reclamos por venta de electrodomésticos

Gracias a la metodología implementada por Juan Manuel Laportilla, muchas de estas disputas se resolvieron antes de llegar a la imputación y al Juzgado de Faltas. Durante septiembre, se celebraron 41 audiencias y se resolvieron 38 expedientes.

Resultados de las Audiencias

– 4 acuerdos homologados

– 22 expedientes archivados

– 12 imputaciones de fondo

Además, se iniciaron 23 denuncias formales en diferentes rubros, como bancos y financieras, servicios de medicina prepaga y comercios en general.

Esto demuestra el compromiso de la OMIC para proteger los derechos de los consumidores y promover una resolución rápida y justa de los conflictos.