Más de 135 mil personas recorrieron los stands de la Rural de Palermo durante el fin de semana. Necochea estuvo presente con stand propio y también con participación en el puesto de la provincia.
Luego de dos jornadas de exposición para los distintos destinos turísticos de Argentina y el mundo, y otras dos fechas destinadas a las rondas de negocios, la Feria Internacional de Turismo (FIT) llegó a su fin dejando un balance más que positivo para Necochea, en especial, por la cantidad de público que se acercó al stand exclusivo con el que contó el municipio para mostrar su oferta.
Otro de los puntos clave de la exitosa participación local fue la posibilidad de promocionar los eventos previstos para la temporada alta que se aproxima y exhibir la alternativa gastronómica y de servicios en alza, a través de intervenciones artísticas en vivo, degustaciones y sorteos.
“Superamos las expectativas”, aseguró el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, al finalizar el evento, aprovechando la oportunidad para destacar el acompañamiento de los prestadores turísticos y comerciantes locales en el evento realizado en el pabellón ferial de la Sociedad Rural de Palermo.
El funcionario de la comuna agregó que “fueron cuatro días intensos, donde se pudo mostrar nuestro destino tanto al público en general como en el marco de rondas de negocios y alternativas que ya estamos analizando para potenciar Necochea y Quequén en las próximas temporadas”.
“También logramos profundizar articulaciones con las localidades vecinas con el objetivo que nos planteamos de generar circuitos regionales”, aseguró Sierra. Al respecto, es importante recordar que Necochea se presentó con stand propio y, además, ocupó un espacio brindado por la Provincia de Buenos Aires en un punto central de la exposición.
En ambas oportunidades, la promoción hizo hincapié en el calendario de eventos que se desarrollarán en el distrito durante la venidera temporada alta y, en función de ello, se presentaron dos espectáculos en vivo: “Polillas Portillo”, una obra de títeres para dar impulso al Festival Infantil; y la academia de baile folclórico Mariano Necochea, dando a conocer la Feria de las Colectividades y el Encuentro Provincial de Peñas Folclóricas.