martes, diciembre 24, 2024

Destacadas, Generales, Locales

Prórroga por 30 años de la UPC, ratificada

Sharing is caring!

La Municipalidad de Necochea y la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María han firmado un contrato que garantiza la continuidad del servicio de distribución de energía eléctrica por los próximos 30 años.

Este acuerdo, firmado por el intendente Arturo Rojas, pone fin a una larga serie de negociaciones y desencuentros entre las partes.

El contrato, que comenzó a regir en octubre de 2023, establece que la cooperativa seguirá siendo la encargada de brindar el servicio eléctrico en Necochea, Quequén y las zonas rurales aledañas. Además, se hará cargo del mantenimiento del alumbrado público durante los próximos cuatro años.

La firma del acuerdo se llevó a cabo el 1 de octubre, después de que Cesar Arrieta, titular de la Cooperativa Eléctrica, hubiera suscrito el convenio el 30 de septiembre. El Concejo Deliberante aprobó el convenio por unanimidad.

Este acuerdo es un paso importante para garantizar la estabilidad y continuidad del servicio eléctrico en la región. La cooperativa ha sido un actor clave en la prestación de este servicio y su continuidad es fundamental para el desarrollo económico y social de la zona.