El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó 10 viviendas a familias de Lobería junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente local, Pablo Barrena.
Kicillof destacó que el Gobierno nacional ha paralizado más de 16 mil viviendas y defendió un modelo de compromiso conjunto entre trabajadores, empresarios y Estado para mejorar la vida de los bonaerenses.
Las viviendas entregadas tienen 56 metros cuadrados, con sala de estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero, y fueron construidas mediante el Programa Bonaerense II – Solidaridad con Municipios. Además, se encuentran en ejecución otras 32 casas en el mismo predio.
Durante el acto, Batakis mencionó que han entregado 800 viviendas en lo que va del año, y que esto es posible gracias a un Estado presente que busca transformar la vida de la gente.
Barrena agradeció el trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno bonaerense para dar solución habitacional a las familias del distrito.
Además de las viviendas, Kicillof entregó 65 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes de seis escuelas del distrito. Estuvieron presentes varios funcionarios y representantes locales.