El intendente Arturo Rojas firmó una Carta Compromiso con Unicef Argentina para trabajar conjuntamente en la iniciativa «Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia» (MUNA), un programa que busca garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia.
Esta iniciativa, que se implementará entre 2021 y 2025, cuenta con la participación de autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.
Según Rojas, «la firma de este convenio es muy importante para seguir fortaleciendo estrategias que apunten a la niñez y las adolescencias».
La presentación contó con la presencia de Martín de Paula, consultor de Unicef, y autoridades provinciales como Andrea Cáceres y Natalia Lima.
El programa MUNA ya se implementa en 115 municipios de 9 provincias argentinas, beneficiando a 2,8 millones de niños, niñas y adolescentes, el 60% del total de esa población.
Al unirse a esta iniciativa, Necochea se compromete a invertir recursos y voluntad política para implementarla, mientras que Unicef proporcionará el marco de trabajo y visibilizará los avances.