sábado, noviembre 23, 2024

Destacadas, Generales, Locales

La UPC fue intimada por no presentar garantía

Sharing is caring!

A pesar de las declaraciones del Presidente de la entidad, César Arrieta al periodista Horacio Castelli en Necochea Digital, que ya habían presentado el seguro de caución, una nota de Legal y Técnica de la Municipalidad rebela que esto no era verdad.

Esto es importante para seguir los pasos legales, porque la garantía contractual que fue «requerida” en la ordenanza que prevé la prórroga del contrato por 30 años. 

En lugar de cumplimentar con los pasos legales, como corresponde a dirigentes responsables, decidieron publicar una solicitada en distintos medios acusándo (una vez más), de «operaciones mediáticas de neto corte político que intentan confundir a la población».

Lo más lamentable de toda esta situación, es que se intenta desviar la atención de las responsabilidades que tienen las actuales autoridades de la UPC, en la resolución de esta prórroga por 30 años.

Informar sobre las quejas de los asociados por las facturaciónes mal realizadas, que se despidió a un toma estado y no son más de seis los que realizan esa tarea, aunque nunca se ven por los medidores de los asociados, que hubo una autoconvocatoria por redes sociales de vecinos cansados de la mala atención y los malos tratos, no son «operaciones mediáticas», son verdades que molestan.

Mentir, acusar, ser irresponsables, no asumir los compromisos, buscar excusas, son «atributos» que se podrían atribuir a las actuales autoridades de la Usina Popular Cooperativa «Sebastián de María».

Por ejemplo esta carta enviada por la Municipalidad de Necochea de forma oficial, no es una «operación mediática», es un pedido formal ante el incumpliento flagrante de la entidad: