Las cuatro entidades rurales de la provincia de Buenos Aires se reunieron con legisladores de la oposición para discutir temas cruciales que afectan al sector.
La reunión, realizada en la sede de Coninagro, contó con la participación de CARBAP, Sociedad Rural Argentina y Federación Agraria, así como legisladores como Diego Garciarena y Silvina Vaccarezza.
Principales temas de la reunión:
- Ley Impositiva: Las entidades expresaron su preocupación por la carga impositiva que sufren los productores y solicitaron a los legisladores que examinen la ley que fijará los impuestos de 2025.
- Buenas prácticas agrarias: Se discutieron las ordenanzas y proyectos de leyes provinciales para regular la aplicación de fitosanitarios.
- Puerto de Quequén: Las entidades manifestaron su interés en que se extienda la prorroga de los elevadores de Terinal Quequén por dos años para evitar incertidumbre en las transacciones comerciales.
Además, el campo pidió que el Gobierno bonaerense no intervenga en el comercio de granos y expresó su preocupación por las vacantes en la justicia provincial. La reunión fue calificada como «constructiva» por la Mesa de Enlace.