La población de Necochea está preocupada por los errores en la facturación de la UPC debido a irregularidades en la toma de estados de consumo de luz de los medidores.
Los vecinos han denunciado que las facturas no corresponden con su consumo real, lo que ha generado un aluvión de consultas y reclamos.
Se espera que el próximo lunes las oficinas de la UPC reciban una avalancha de reclamos debido a las tarifas y la posible toma incorrecta de los estados de los medidores, lo que ha generado un ambiente de desconfianza generalizada.
Se recomienda a los vecinos verificar el consumo registrado en sus facturas y compararlo con el consumo real de sus hogares.
En caso de encontrar discrepancias, deben dirigirse a las oficinas de la UPC en avenidas 42 y 59 para efectuar el reclamo correspondiente.
La precisión en el consumo de luz es vital para evitar cobros indebidos que impacten negativamente en los bolsillos de los vecinos.
Algunos de los pasos a seguir para reclamar por errores en la facturación son:
– Presentar la factura objetada y facturas anteriores
– Si el servicio no está a tu nombre, presentar una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler
Es importante tener en cuenta que la empresa que presta el servicio debe atender el reclamo, de lo contrario, se puede solicitar la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones.