El intendente Arturo Rojas presentó la obra civil para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Emilio Ferreyra de Necochea.
La obra es posible gracias a la colaboración entre el municipio y la Cooperadora del hospital, que ha estado trabajando durante años para recaudar fondos.
El tomógrafo será financiado a través de un Leasing del Banco Provincia por 250 millones de pesos, y se estima que estará listo antes de mediados del próximo año.
El intendente destacó la importancia de tener un tomógrafo en el hospital, ya que «muchas veces termina salvando vidas» y permite diagnosticar y tratar a los pacientes de manera más efectiva.
La presidenta de la Cooperadora, Marta Iriberri, agradeció al intendente y a la comunidad por su apoyo y convocó a seguir colaborando con la campaña de recaudación de fondos.
La secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, destacó que la instalación del tomógrafo es un «sueño» que tiene la Cooperadora y la gestión municipal, y que es una necesidad para el sistema de salud.
La obra civil está a cargo de la empresa Alsat Ingeniería, que ha trabajado en estrecha colaboración con la Cooperadora.