El secretario coordinador de Energía y Minería de la Nación, Daniel González, advirtió que este verano será complicado en materia energética debido a las restricciones en el sector eléctrico, especialmente en transmisión.
Aunque se está trabajando en medidas de mitigación, González enfatizó que las soluciones deben ser del mercado y que las soluciones de fondo tomarán tiempo.
Además, destacó que la tarifa energética llegará al 80% y 90% a fin de año y que Argentina alcanzará un superávit en energía de 4.000 o 5.000 millones de dólares este año, que se duplicará en 2025 ¹.
González también resaltó la importancia de Vaca Muerta, donde proviene la mitad de los hidrocarburos, y mencionó que los desarrollos de infraestructura en petróleo y gas avanzan de forma razonable, pero que el sector eléctrico enfrenta serias dificultades de infraestructura.
Por último, destacó el impulso que brindará el RIGI en algunos sectores, como petróleo, gas y minería, y mencionó que el litio y el cobre son oportunidades importantes