La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) resolvió 43 expedientes en agosto, dando respuesta a los consumidores.
Además, se recibieron 129 consultas nuevas, principalmente reclamos contra comercios y ventas por internet. Se celebraron 34 audiencias y se iniciaron 18 denuncias formales.
Las consultas y reclamos se distribuyeron en:
- Comercios en general: 20
- Ventas por internet: 18
- Servicios de internet: 15
- Servicios varios: 14
- Televisión por cable y satelital: 13
- Servicios de transporte aéreos o terrestres: 12
- Venta de electrodomésticos: 10
- Telefonía celular y fija: 9
- Servicios públicos (gas y luz): 7
- Venta de automotores, motocicletas y planes de auto ahorro: 6
- Bancos, financieras y tarjetas de crédito: 5
Las denuncias formales se iniciaron contra:
- Bancos y financieras: 5
- Venta de electrodomésticos: 3
- Aseguradoras: 2
- Comercios en general: 2
- Servicios aéreos y terrestres: 2
- Televisión por cable y satelital: 1
- Telefonía celular y fija: 1
- Constructora de viviendas prefabricadas: 1
- Servicio de viajes de egresados: 1
La OMIC continúa trabajando para proteger los derechos de los consumidores y brindar soluciones efectivas a sus reclamos.