Se acerca el final de la prórroga de los elevadores de Terminal Quequén, y todavía no hay definición por parte del Concorsio de Gestión de Puerto Quequén.
Hace 10 días que los directores del ente recibieron en pdf, el pliego de bases y condiciones que elaboró la provincia, donde figura la reserva del 30% de la comercialización de granos.
Segun fuentes consultadas, también se habría incluido el pedido del intendente Rojas, que un porcentaje importante del pago de la inversión que ofrece uno de los posibles oferentes, se destine al municipio.
Hay posturas muy firmes por parte de los representantes del sector privado, que no están dispuestos a apoyar esas iniciativas, que además, ya lo expresaron públicamente a través de entrevistas periodísticas y reuniones realizadas en las sedes de las sociedades rurales.
La posibilidad de que se otorgue una nueva prórroga no estaría en los planes de las autoridades que conducen el Consorcio, toda vez que desean terminar con esta situación que se debería haber solucionado hace tres años.
Habría una convocatoria del Directorio para el próximo viernes, aunque todavía los integrantes del mismo, no han recibido ninguna comunicación.