domingo, diciembre 22, 2024

Locales, Turismo

TURISMO: Programa “Buenos Anfitriones”

Sharing is caring!

Declarado de Interés Municipal, el ciclo tiene como objetivo concientizar sobre el rol que asume cada residente al recibir, atender o informar a quien está de visita en nuestro distrito.

En este caso, las visitas guiadas con el alumnado de las escuelas primarias apuntan a generar esa actitud desde las edades más tempranas.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo puso en marcha el programa “Buenos Anfitriones”, con salidas para niños y niñas que concurren a los primeros años de las escuelas primarias del distrito.

La jornada inaugural del ciclo se llevó a cabo este miércoles 28, cuando el alumnado de la Escuela Primaria N° 25 de Quequén, acompañado por sus docentes y personal del área comunal organizadora, realizaron un recorrido por distintos puntos turísticos de la ciudad, incluyendo a la escollera, las playas y el Parque Miguel Lillo.

En esta oportunidad, también se visitó la Estación Hidrobiológica, debido a que cada salida tiene como objetivo estar en articulación con la temática desarrollada en el respectivo ciclo lectivo, optimizando los resultados del viaje que giró sobre la fauna marina local.

“Los niños y niñas son los primeros que tienen que conocer su ciudad para que sean ellos los primeros enamorados del destino, tanto Necochea como Quequén”, dijo el titular de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra.

El funcionario aprovechó la oportunidad para agradecer a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos por poner a disposición el colectivo municipal, indispensable para poder llevar adelante este proyecto.

Cabe destacar que el programa “Buenos Anfitriones” tiene una finalidad entre los residentes y los diversos prestadores que intervienen en la actividad, que es la de fortalecer el empleo, el comercio y los sectores productivos vinculados.

“Entendemos como anfitrión a cualquier persona que realiza una interacción con un turista, rol que se asume al recibir, atender o informar a quien está de visita”, y que “no sólo lo ejercen los prestadores turísticos, sino además de todos aquellos actores que mantienen una relación indirecta con los visitantes”, explicaron desde el área municipal.