La gestión de los 20 concejales en el tratamiento del convenio por la prórroga por 30 años a la Usina Popular Cooperativa «Sebastián de María» y el mantenimiento del alumbrado público, fue excelente.
Siendo los últimos responsables, como autoridad concedente, decidieron acompañar y gestionar con prudencia y alto compromiso ciudadano, el difícil camino del convenio.
No fue una tarea fácil, se necesitó mucha cintura política, paciencia, manejar los tiempos sin acelerarlos, pero tampoco dejar que se extendieran demasiado.
Los 20 concejales dejaron de lado sus posturas políticas y pensaron en la necesidad del núcleo urbano y de los trabajadores de Luz y Fuerza.
No dejaron de convocar a las partes, crearon una Comisión Especial de Seguimiento, no faltaron ediles a las reuniones y colaboraron a que se llegara a esta votación unánime.
Hay que destacar, que distintos bloques expresaron fuertes cuestionamientos a las posturas, tanto del Ejecutivo, como de la UPC, pero al momento de votar, no dudaron.
Esto abre una instancia positiva cuando se traten temas que son transversales a todos los espacios políticos, y dejarán beneficios a todos los ciudadanos.
Por otra parte, el intendente Municipal, Arturo Rojas, una vez más, privililegió la institucionalidad por sobre posturas personales.
Por el lado de la UPC, César Arrieta inteligentemente, dejó en manos de los profesionales, como su Gerente General, Alejandro Issin, el manejo más fino del convenio.
Solo falta la homologación del Ejecutivo y la aprobación del Consejo de Administración de la UPC, como temas méramente administrativos.
En esta oportunidad, hemos visto un trabajo serio, responsable y altamente político por parte de los 20 concejales, que nos han representado a los ciudadanos de la mejor manera.
Felicitaciones…