Germán Kiczka fue detenido en Corrientes. Está acusado de pedofilia, y se especulaba con que se había fugado al extranjero.
El diputado provincial de Misiones Germán Kiczka, que estaba prófugo desde el jueves pasado en una causa donde está acusado por pedofilia, fue detenido en la localidad de Loreto, Corrientes.
Kiczka ejercía como diputado provincial en Misiones, y se especulaba con una posible fuga al extranjero por lo que tenía pedido de captura internacional.
Estuvo varios días prófugo hasta que finalmente la policía de Corrientes dio con su paradero y lo detuvo. Sería trasladado a Misiones en las próximas horas para ser puesto a disposición de la Justicia.
Kiczka, de 44 años, pertenecía al partido Activar, que en las últimas elecciones formó parte de la coalición Juntos por el Cambio.
Fue electo como legislador provincial bajo ese sello, y en el ballotage apoyó la candidatura de Javier Milei. Tras el triunfo libertario, Activar forjó una alianza con La Libertad Avanza.
Desde el Gobierno Nacional se despegaron del legislador provincial y aseguraron que era «peronista». Además, señalaron que esperaban la rápida actuación de la Justicia para detenerlo y ponerlo a derecho.
En el marco de una causa que investigaba una posible red de pedofilia, su domicilio fue allanado junto al de otros sospechosos y allí encontraron material audiovisual incriminante. Por este motivo, la Cámara de Representantes de Misiones votó por su desafuero.
Al enterarse de que irían a detenerlo, el jueves 22 de agosto decidió darse a la fuga junto a su hermano. Hoy fue capturado y quedará detenido. Hay grandes expectativas por lo que declare ante la Justicia.
Infocielo