De acuerdo a lo aprobado por el Concejo Deliberante, la hora del servicio pasará a costar $300 en el centro de la ciudad, mientras que en la Playa Municipal de Camiones el costo para la estadía de los transportistas será de $9.000.
Por Ordenanza Fiscal Impositiva 2024 y de acuerdo a lo aprobado en el recinto del Concejo Deliberante local, a partir de este 1 de septiembre la hora de uso del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) en la zona del microcentro de la ciudad de Necochea pasará a costar $300, mientras que el valor del pago voluntario ante una multa será de $14.400.
A su vez, según lo dispuesto por la misma resolución, en la Playa Municipal de Camiones el costo para la estadía de los transportistas pasará de $7.500 a 9.000 desde este domingo, recomendando a sus usuarios que, a partir de la modernización del sistema, pueden descargarse la aplicación “NECOPLAYON” para activar la estadía desde su celular y, además, pagar con tarjetas bancarias con un 20% de descuento.
Sobre este último punto, desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad agregaron que en la entrada del predio se puede encontrar un código QR que dirige a la plataforma de pago MacroClick, desde donde se puede abonar con tarjetas y recibir el mismo beneficio.
Volviendo al microcentro, vale destacar que esta prestación fue creada para mejorar la disponibilidad de espacios de estacionamiento en las zonas más congestionadas y fomentar el uso del transporte público, destinándose el dinero recaudado a la mejora y mantenimiento del servicio y a la infraestructura de la ciudad.
En cuanto a los puntos de venta y las formas de pago, el área mencionada informó que los comercios adheridos siguen habilitados para la carga, aunque desde principios de este año quedó implementado el pago electrónico, una solución rápida y sencilla a la que se pueda acceder descargando la aplicación “SEM NECOCHEA” en cualquier teléfono móvil inteligente.
A su vez, los usuarios y usuarias del servicio pueden realizar cargas instantáneas escaneando el código QR que aparece en las pantallas indicativas que señalizan la zona de estacionamiento en la vía pública, opción que permite abonar con tarjetas bancarias.
Por último, la Dirección que encabeza Yamil Haedo recordó a la población que, ante cualquier inconveniente, las puertas de la oficina ubicada en el primer piso del edificio de Avenida 59 al 2432 se encuentran abiertas en el horario habitual de atención al público, mientras que está disponible durante las 24 horas del día la línea telefónica gratuita 147.