viernes, noviembre 22, 2024

Destacadas, Regionales

GARGAGLIONE: Una administración que se resquebraja

Sharing is caring!

El Teatro Municipal no solo no tenía seguro, sino que no estaba habilitado, y sin embargo todas las semanas estaba lleno de niños y niñas.

Recordamos que en una entrevista que el intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, ofreció en exclusiva a Necochea Digital Radio, por Radio Rivadavia Necochea, reconoció que el Teatro Municipal de San Cayetano que se acababa de incendiar no tenía seguro.

Ahora se suma una denuncia por parte del concejal de la oposición, Martín Stornini, quién amplió diciendo que “El Teatro no tenía habilitación y se seguía llevando a nenes de las escuelas todas las semanas a ver películas”.

En cuanto a la falta de seguro, Gargaglione admitió: “Todos los edificios tienen un seguro, pero en el caso del Teatro, precisamente por los riesgos y los años que tenía, me parece que no estaba vigente”.

Esta situación pone en entredicho la gestión de riesgos por parte del municipio y abre un interrogante sobre la previsibilidad administrativa, especialmente considerando los riesgos asociados a la antigüedad del edificio y su ubicación en una zona céntrica y densamente poblada.

El concejal Martín Stornini, de Unión por la Patria, cuestionó duramente la falta de respuesta del intendente y la gestión del Teatro Municipal en una entrevista con un medio local.

Stornini detalló que se había advertido al municipio sobre problemas en el sistema eléctrico y la necesidad de reemplazar la caldera, pero que estas advertencias fueron ignoradas. “Se quedó hace unos años sin seguro, luego sin habilitación”, explicó el concejal, quien además señaló que según el secretario de Legal y Técnica de San Cayetano, estos problemas «no eran una prioridad» para el Ejecutivo municipal.

Además, Stornini expresó su preocupación por la situación de otros inmuebles municipales, revelando que «salió a la luz que los vehículos municipales tampoco tienen seguro y ya hubo accidentes». Estas críticas ponen en evidencia una serie de problemas administrativos en la gestión del municipio de San Cayetano, que han generado un creciente malestar entre los ciudadanos.

La situación del Teatro Municipal y la falta de previsión en su gestión han generado una crisis en la administración local, poniendo en duda la capacidad del intendente Gargaglione para manejar los recursos públicos y garantizar la seguridad de los espacios culturales y educativos del municipio.

Hasta ahora la única respuesta de Miguel Ángel Gargaglione a sus desprolijidades, ha sido menospreciar el accionar del Sindicato de Empleados Municipales y enviarle una Carta Documento al periodista Horacio Castelli.

Parece que al intendente de San Cayetano, no le gusta la información basada en documentación y que descubren una profunda desprolijidad y desconocimiento de la cosa pública, que hasta ahora se ocultaba por una «prolija» localidad, que ocultaba graves errores administrativos.