Los diputados macristas evalúan abstenerse si la oposición logra poner en discusión el DNU de los 100 mil millones. Goerling y Lospennato, duros contra el decreto en la Bicameral de Inteligencia.
Mauricio Macri decidió ir a fondo contra Santiago Caputo y ordenó a sus diputados que se sumen a la oposición para voltearle el DNU de los fondos reservados por 100 mil millones que Javier Milei le dio a la SIDE que controla su asesor.
El fundador del PRO les dijo a sus diputados que si el tema llega al recinto o voten en contra de los fondos reservados o se abstengan, así para la oposición resulta más sencillo voltear el decreto. La decisión de Macri confirma que los intentos de Milei por contenerlo invitándolo a Olivos, mientras Karina y Santiago Caputo le traban todo, no han dado resultado.
Al cierre de esta nota, el bloque PRO pasaba a un cuarto intermedio en su reunión sin saldar la discusión sobre la posibilidad de abstenerse si el pichettismo, el radicalismo y el peronismo alcanzaran el quórum en la sesión prevista para este miércoles, con ese decreto como temario.
Una legisladora de esa bancada dijo a LPO que la suerte del decreto no depende del macrismo. «Si tienen quórum, tienen número para rechazarlo, así que no tenemos apuro en fijar nuestra posición», argumentó.
No obstante, un colega de su bloque admitió que la abstención formó parte del debate interno este martes.
El PRO cuenta con 37 diputados. Todos suelen sumarse sin fisuras a las posiciones de La Libertad Avanza, que tiene 38 miembros. Juntos, ni siquiera llegan a un tercio de la Cámara Baja pero sería impactante para el oficialismo quedar en soledad defendiendo su iniciativa, frente a casi 95 peronistas, alrededor de 20 radicales, cerca de 15 pichettistas y los 5 del FIT.
LPO