Servicios Públicos llevó a cabo varias tareas como cordón cuneta y badén con dársenas de estacionamiento, y seguidamente se realizará la parte de señalización vial.
El municipio encara una importante obra de mejora y reordenamiento de la circulación vehicular en un sector que resultaba conflictivo como es el tramo de calle 47 entre 46 y 50, donde se ha formado una importante área comercial de la ciudad, frente al Complejo Educativo Jesuita Cardiel.
Al frente de las tareas está la Dirección de Servicios Públicos, que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Adrián Furno.
La obra que se realiza en 47 entre 46 y 50 comprende cordón cuneta y badenes de escurrimiento con dársenas de estacionamiento para mejorar la circulación del sector comercial.
Al respecto, Ariel Rodríguez de Servicios Públicos confirmó que se terminaron los trabajos de cordón cuneta, dársena y badén de los 200 metros lineales sobre 47 de 50 a 46, con sus respectivos sumideros y escurrimiento, teniendo en cuenta que el sector presenta un declive pronunciado entre 50 y 48 que en repetidas ocasiones generaba anegamientos.
Actualmente “se está haciendo el trabajo de suelo base para poder engranzar esos 200 metros, tanto calle como dársena, y se está haciendo toda la señalización con pintura vial refractaria para el estacionamiento vehicular en todo el sistema de dársenas enfrente a los negocios”, informó el funcionario.